Cuenca es una ciudad colonial declarada Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO,por su cultura, tradiciones,paisajes y su gente.La belleza arquitectónica de su centro histórico con todos sus elementos: iglesias, parques, casas coloniales, calles adoquinadas, vestigios arqueológicos y el barranco desde donde se puede observar el río Tomebamba, la hacen única, además de los balcones muy bien arreglados con flores y plantas que le dan ese toque tan mágico a la ciudad.
Cuenca es la tercera ciudad más grande en el Ecuador, conservadora, tradicional y partícipe de la modernidad que también la rodea.
Caminar por Cuenca es sinónimo de sorpresas,es imposible aburrirse en esta ciudad,cada elemento que la forma es digno de ser admirado,plazas,parques,iglesias,monumentos,las calles adoquinadas del centro histórico acompañan la arquitectura que la ciudad ,por otro lado gente intentando ganarse la vida limpiando zapatos,vendiendo caramelos,flores etc...Cuenca es una ciudad que mantiene su historia y es claramente identificable si vamos hasta las ruinas del Banco Central,todos estos elementos le dan a cuenca ese toque tan especial que a propios y extraños encanta.
Complejo de ruinas Incas del Banco Central
En el centro, entre las calles Sucre y Padre Aguirre podemos tropezar con una plaza muy bonita conocida como la plaza de las flores por tanta variedad de plantas,un sin fin de olores te invaden al pasar por ahí,sus vendedores están en esta plaza todos los días de la semana llenando la zona de color y vida.
¡ Las distintas Cuencas...no tan distintas!
Cuenca de España Cuenca del Ecuador
En el sector norte se puede admirar hermosas casas conocidas como la zona del barranco,similares a las casas de Cuenca de España, ubicadas entre el casco antiguo de la ciudad con vistas a la zona moderna y cosmopolita. En la zona alta se ubican residencias de hermosura arquitectónica, donde sus fachadas son lo más pintoresco y en donde el río le da ese toque natural...por cierto es curioso que en las dos Cuencas un río está presente.
Centro de Cuenca
El puente roto es centro de exposiciones de arte,pintura y plástica,varias obras se exponen en este punto importante de la Ciudad de Cuenca,en fiestas de Cuenca llevadas a cabo los primeros días del mes de noviembre,varios artistas se congregan en este lugar para dar a conocer sus obras de arte e incluso se pueden llegar a comprar.
Puente roto visto desde arriba
Vibrante ciudad,mezcla de tradición y modernismo,arquitectura colonial,calles empedradas,arcos y portales,la convinación perfecta....Cuenca.