Translate

lunes, 14 de enero de 2013



CUENCA Y SUS MERCADOS.

 

La ciudad de Cuenca cuenta con una gran variedad de mercados locales de lo más variopintos, podemos encontrar frutas, verduras, carnes, etc etc. Por lo general los precios son económicos ya que casi cualquier paquete de frutas o verduras rondan el dolarcito, como dicen aquí.






Por otro lado es muy normal "regatear el precio", es decir, si el vendedor te pide $2, como norma general el comprador le dirá: ¿no será un dolarcito?  y así con casi cualquier cosa que se quiera comprar, es casi como un ritual.

Hay algo curioso y es que también se puede comer en estos lugares, mercados como la feria libre, 9 de octubre o el mercado 12 de abril cuentan con zonas para poder deleitarse con comida típica o no típica hay que decirlo y sí decides adentrarte en ese mundo exploratorio de comida y más, no es raro encontrarse a gente intentando ganarse la vida ofreciéndote pancitos o cakes caseros mientras tú estas ahí sentado comiendo o esperando por tu comida.

Los mercados son toda una experiencia, se puede hasta desayunar y que mejor que un chocolate caliente con una deliciosa empanada de queso de 35 centavitos!!!! así es, todo está tirado de precio y todo está muy rico y todo termina en ito!!

Vale mencionar que por lo general en los mercados te encuentras con gente de todo tipo, pero he visto más extranjeros y locales quienes se ganan la vida con sus ventas. 



                                                     Mercado 9 de octubre 


En mercados grandes como la feria libre por ejemplo, hay que tener un poquito más de cuidado ya que los ladrones pululan por doquier dispuestos a hacer de las suyas, una recomendación de este tipo nunca está demás.

Cuenca está llena de sorpresas y experiencias y una visita a los mercados puede ser una de ellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario