Translate

lunes, 14 de enero de 2013



 CATEDRAL DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.


Conocida como la Catedral Nueva, es un punto turístico referente de la ciudad de Cuenca, Ecuador  y Latinoamérica, inspirada en las catedrales góticas renacentistas españolas y europeas.
Su construcción empezó en el año de 1882 y su interior  resalta por  el pan de oro que recubre sus estructuras y  el mármol utilizado que fue traído de la ciudad italiana de Carrara.







 Los planos de la catedral fueron elaborados por el hermano redentorista alemán Juan Bautista Stiehle, quien siguiendo los lineamientos dados por el Obispo León Garrido diseñaron una colosal construcción, ¡tardando esta casi 100 años en construirse!

El interior de este majestuoso templo, no deja a nadie indiferente, sus bellísimos vitrales elaborados por el artista vasco Guillermo Larrazábal son dignos de admirar al igual que en el centro, el gran baldaquino  de estilo barroco y columnas salomónicas,  muy similares a las de la Basílica de San Pedro en El Vaticano.





 Las cúpulas están cubiertas con azulejos de Checoslovaquia  y son de  estilo renacentista, pero vale mencionar que por errores de cálculo la catedral se quedó sin dos cúpulas, las mismas que iban a estar ubicadas  en la parte frontal de la catedral.




Cualquier persona que se acerque a esta majestuosa catedral necesitará ayuda para cerrar su boca ya que se impone de tal manera que es imposible el no perderse entre sus encantos.






1 comentario:

  1. Es importante resaltar a esta edificación que es un símbolo para los cuencanos. Las imágenes muestran las partes más importantes del templo y los datos informan a quién los lee sobre su estructura. ¡Muy interesante!

    ResponderEliminar