MIRADOR DE TURI.
Turi viene del vocablo indígena "Kuri" que quiere decir oro, todavía no sé si es que en épocas pasadas en esta zona abundaba el oro o quizás se tomó este nombre por su localización y la forma en la que el sol ilumina el paisaje.
Turi o la parroquia de Turi conocida como "el mirador" está ubicada a 4 km del sur del la ciudad de Cuenca, desde donde se puede observar la mayor parte de la ciudad de Cuenca, sus iglesias, vías principales, todo un panorama turístico. No puedo dejar a un lado un pequeño detalle....Turi tiene su propia iglesia y es que parece ser que las iglesias son el toque más profundo y descriptivo de la ciudad .
Los habitantes de la zona se dedican a la creación de artesanías, existen algunas galerías de arte muy interesantes y con vistas preciosas, se puede comprar cosas muy bonitas como cuadros, cerámica, vestimenta típica como ponchos o sombreros, un trabajo muy laborioso si se toma en cuenta el precio de los mismos.....nada barato!!!!
Se puede llegar al mirador siguiendo la Av 24 de mayo, buses y taxis tienen ese recorrido aunque el único bus que va hacia Turi sale desde la Av Solano cada hora, exactamente donde se encuentra localizado el colegio Benigno Malo.
Es una visita obligada si se quiere apreciar la belleza de la ciudad tanto de día como por la noche....¡.en la noche es todo un juego de luces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario